Libro

El libro Sexo: la puerta a Dios es una propuesta sanadora que invita a la reconciliación de los sexos

libro_portada

• Editorial PAX México presenta una obra de la reconocida periodista Verónica del Castillo escrita en colaboración con la psicoterapeuta Cécile Kachadourian y la psíquica Frances Fox.

• Las coautoras unen sus experiencias para escribir un libro esperanzador que promueve la renuncia a la competencia y la complementariedad de los roles femenino y masculino.

• Conjuntan investigación y vivencias para ofrecer terapias y filosofías que permitan sanar las relaciones hombre-mujer.

Ciudad de México, marzo de 2012

Considerado un libro generoso, esperanzador y lleno de amor, Editorial PAX México lanza Sexo: la puerta a Dios, una obra sobre los sexos, sobre esa competencia que, amparada en la búsqueda de la igualdad de los géneros, ha distanciado a hombres y mujeres, propiciando sociedades cada vez más disfuncionales.

Preocupadas por esa situación, la periodista Verónica del Castillo, la psicoterapeuta Cécile Kachadourian y la psíquica Frances Fox han escrito este interesante volumen de Editorial PAX México, que ofrece un amplio panorama de las relaciones hombre-mujer. Se desnudan incluso en confesiones para invitar al lector al autoconocimiento, en busca de un despertar de conciencias en un mundo gobernado por los hombres, donde la violencia se expresa en todos los niveles.

El libro Sexo: la puerta a Dios no es un material sobre sexo, y mucho menos sobre posiciones o consejos eróticos. Aunque son expertas en terrenos muy diferentes entre sí, las autoras mantienen una poderosa unión pues las tres han experimentado el dolor de la pérdida de identidad, del debilitamiento de su energía femenina y de sus seres queridos, pero también esa necesidad de reconciliación que hoy hacen extensiva a sus lectores.

El libro se divide en cuatro apartados. El primero de ellos corresponde a la conductora y corresponsal del programa Primer Impacto y del noticiero de Univisión, Verónica del Castillo, y lleva por título “Reconstruye tus relaciones y recupérate”.

“Me di cuenta de que había generado relaciones destructivas y enfermizas a lo largo de mi vida y me identifiqué con la codependencia, una preocupación excesiva por los demás que lleva nuestra vida al caos. (…) Alimenté un par de relaciones sentimentales enfermizas donde fui abusada emocionalmente y comprendí que, si bien nunca caí en las garras del alcohol o las drogas, la codependencia es una enfermedad progresiva y silenciosa que puede llegar a ser más destructiva que la adicción a una sustancia porque se disfraza y escuda detrás de la bandera del ‘amor’”, sostiene Del Castillo en su relato.

La comunicadora hace un recuento de cómo se ha ido gestando esta confrontación entre hombres y mujeres, desde la revolución sexual de los años 1960, hasta nuestros días, en que, considera, nuestro principal enemigo es el ego.

Las mujeres, sostiene, “estamos en proceso de aprender el fascinante reto de confiar en nosotras mismas desde la humildad y no desde la manipulación. (…) llegó el momento de corregir el extremo del feminismo al que nos inclinamos como resultado de los aberrantes abusos del machismo. Llegó el momento de reconciliarnos con los hombres y reconocer su importante papel en nuestro trascender y nuestra evolución”.

Para Del Castillo, la humildad es un antídoto contra resentimientos y egos, pues sin ella, es imposible caminar de la mano sin orquestar guerras de poder con nuestra pareja. Pero humildad, acota, no debe confundirse con actitud de víctima.

También aborda el mito de la dualidad, y las demandas y carencias de nuestro niño interior, recomendando un proceso de meditación que ayuda a una comunicación plena con uno mismo y, por ende, nos lleva al autoconocimiento.

La segunda parte del libro es una reflexión de Cécile Kachadourian sobre el futuro de la pareja, en el que sostiene que México es el espacio en el que se levantará un gran movimiento que permitirá la reconciliación de las dos grandes dualidades: masculino y femenino, y cita a los volcanes y sus leyendas: “En México despertará la mujer dormida y su poder, reestableciendo así el orden del universo. El orden en el que los polos se unifican”.

“El fin de la guerra, la vinculación hombre-mujer versus la separación” es un apartado en el que Kachadourian afirma que “el encuentro del hombre y la mujer, desde el amor y la esencia energética de cada uno, es la puerta a la conciencia, al poder personal y a la espiritualidad verdadera”.

Es por ello, dice la historiadora, filósofa y terapeuta del abrazo, que su propuesta se centra en la reconciliación, a través de la vinculación. Reconciliación con tu energía, tu esencia, luego con tus vínculos y a partir de ahí, una resignificación de la pareja, para así lograr la reconciliación con lo divino.

También habla del papel de las mujeres en el encuentro con Dios y cómo a través de la historia ha prevalecido la desvalorización de la energía femenina, para luego ofrecer un nuevo concepto de mujer y una guía de 12 pasos para alcanzar la vinculación que te lleve a esa reconciliación y, por ende, a ese nuevo paradigma.

Los pasos son: Agradecer, abrazar y aprovechar el encuentro; Reconocer lo que es. Detectar la realidad; Expresar lo que soy; Integrar al niño interior y vincularse con la madre y el padre; Domesticar la mente; Generar alianzas de género; observar y contrarrestar el ego; Forjar el carácter; Definir un propósito en la vida; Establecer relaciones vinculadas; Asumir responsabilidad personal, social y comunitaria, y Convertirse en el eslabón de vinculación con los demás.

En la tercera parte del libro, de la autoría de Frances Fox, la invitación es a “Aprovechar tu sexualidad para ser más espiritual”, a partir de las premisas de que la solución a la batalla de los sexos es crucial en este momento de la historia humana, y en el proceso de la sexualidad los seres humanos tienen un camino directo a Dios.

Para la autora, quien es una chamán e investigadora psíquica mundialmente reconocida, el orgasmo y el éxtasis espiritual puede producir una infalible puerta a Dios, que se alcanza a partir de la unión de la dualidad que presupone una pareja. Sin embargo, advierte, hoy en día hay una tendencia creciente a la eliminación de la dualidad por conducto de la homosexual, bisexual y asexualidad.

El siguiente subtítulo es “Autoayuda” e indica al lector cómo identificar su centro de energía sexual, denominado chakra, y mantenerlo saludable a través de sencillas recomendaciones. Luego viene un apartado sobre las influencias espirituales negativas y más terapias de autoayuda para liberar las emociones y ser más plenos en el día a día, desde una limpieza energética hasta un mantra para el libre albedrío.

El cuarto y último apartado corresponde a una conclusión firmada por Del Castillo, quien resume que: “Si una mujer se valora como tal y tomando fuerza de otras mujeres logra sentirse completa, puede cuidar el corazón de un hombre y será entonces cuando ellos podrán tomar decisiones amorosas que impacten el corazón del mundo”.

Y es que para la periodista, el reto actual de las mujeres es actuar con el corazón, hacer a un lado el mundo exterior y las falsas creencias: practicar el regreso a lo básico, aprendiendo a confiar en Dios y en nosotras mismas.

Finalmente, hace un llamado a dejar de responsabilizar a los hombres de nuestra felicidad. Llegó el momento, afirma, de hacernos cargo de nuestra dependencia enfermiza de los hombres.

 

Contacto de medios

Se Habla Español, Consultoría

(55) 85 96 06 42| 85 96 06 43

Lorena Elizabeth Hernández | directora

directora@sehablaespanolconsultoria.com

Clara Virgen Guzmán | subdirectora

claravirgen@sehablaespanolconsultoria.com|Móvil 55 39 00 98 97

Javier Moro | coordinador de atención a medios

medios@sehablaespanolconsultoria.com|Móvil 55 52 74 55 95

Twitter: @sehablaes

Facebook: sheconsultoria

Skype: sehablaeseconsultoria

www.sehablaespanolconsultoria.com